Introducción al Negocio de la Banca – La Banca de Consumo y el Negocio Transaccional – San Salvador

Programa: Curso de 16 hs. especialmente diseñado para TiGO MONEY

Coordinación: Aden Business School

091 090

089 088

Participantes: 

Gerentes y ejecutivos de Tigo Money El Salvador.

Contenido:

Módulo I – Introducción al negocio de la banca – 8 horas

 El rol de la banca. Cuál es el negocio de un banco. Tipos de bancos – comerciales, de inversión, de desarrollo o fomento, públicos o privados, minoristas o mayoristas,  etc. Segmentación del negocio en la banca por tipo de cliente – corporativo, consumo, pequeña empresa, sector público, etc. Cómo ganan dinero los bancos. Intereses (margen de intermediación financiera)  vs comisiones. El riesgo en el negocio bancario – crediticio, mercado, operacional, etc. Clasificación y tipos de riesgos. La regulación en el mercado bancario. Las políticas de cumplimiento y de control de lavado de dinero.

Módulo II – La banca de consumo y el negocio transaccional – Características y manejo – 8 horas

Características y particularidades de la banca de consumo. Cómo funciona, factores críticos de éxito. El manejo del riesgo en el sector. Productos de la banca de consumo. Canales de distribución utilizados. El negocio de manejo de dinero (cash management) y la banca transaccional en general. Productos y servicios. La política de ¨conocer al cliente¨. El proceso operativo como elemento diferencial. La tecnología como motorizadora de cambios. La introducción de ¨Mobile Money¨, sus características e incidencia en los mercados de transferencia de dinero. Ventajas – y desventajas – competitivas, procedimientos de administración y control.

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