Enfoque
Nuestro enfoque principal contempla el diseño conjunto con el cliente de un “plan de capacitación consensuado” a partir del cual estructuramos cursos y seminarios con contenidos a medida de sus necesidades, tanto en temas a cubrir como nivel de profundidad y/o complejidad.
En base a nuestra experiencia, hemos desarrollado estructuras de programas propios, tanto en contenido como en técnica pedagógica, lo cual nos permite ofrecer soluciones reales y diferenciadas a las necesidades de nuestros clientes.
La combinación de los conocimientos técnicos y la vasta experiencia profesional de nuestros instructores, por otra parte, enriquece el desarrollo de los temas a partir del intercambio de vivencias, favoreciendo la adquisición de conceptos y la adopción de prácticas probadas de inmediata aplicación en el día a día de los participantes.
Metodología
Basada en tres pilares estructurales básicos:
- Trabajar sobre la base del conocimiento y experiencia previa de los participantes, con una propuesta combinada de enfoque al cliente y análisis de oportunidades y de los riesgos involucrados.
- Transmitir conocimientos técnicos y herramientas de análisis complementados con la sólida experiencia de nuestro equipo de capacitadores. A tal efecto combinamos presentaciones técnicas con el análisis y discusión de ejercicios y casos reales y el uso de mensajes específicos para ejemplificar y fijar conceptos claves.
- Profundizar sobre estructuras de pensamiento y valores formativos, tanto éticos como humanos.
Nuestros cursos y seminarios son en general de carácter intensivo y están estructurados y desarrollados a partir de presentaciones, tratamiento abierto de temas específicos, análisis y discusión de casos, trabajos grupales, ejercicios de juego de roles y presentaciones grupales, con la activa interacción de los participantes.
Los diferentes programas se estructuran contemplando tanto aspectos comerciales – manejo de entrevista y negociación, detección de oportunidades de negocio, técnicas de pre-pensado – como aspectos técnicos, empíricos y de metodología de pensamiento aplicado a la detección, manejo y administración de los riesgos del negocio.
Nuestros programas apuntan a que los participantes desarrollen o fortalezcan habilidades específicas y estén preparados para, entre otros aspectos,
- Desarrollar, implementar y administrar una estrategia de negocio particular
- Manejar la relación y la interacción con el cliente
- Identificar, dimensionar y administrar riesgos
- Desarrollar una balanceada gestión de riesgo alineada a la estrategia de la entidad.
- Utilizar capacidad analítica, tanto cualitativa como cuantitativa, para la toma de decisiones.
- Ejercer y sustentar decisiones de juicio.
- Anticipar cambios y sus posibles efectos en el negocio / cartera.
- Realizar efectivas presentaciones de negocios o de créditos.